División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 22890
DFOE-LOC-1558
R-DFOE-LOC-00007-2021. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División
de Fiscalización Operativa y Evaluativa. Área de Fiscalización de Servicios para el
Desarrollo Local. San José, en la hora y fecha que consta en la firma digital.----------------
Gestión de reconsideración, interpuesta por el señor Juan Luis Chaves Vargas, en su
condición de Alcalde Municipal de la Municipalidad de Naranjo y en acatamiento del
acuerdo del Concejo Municipal n.° SO-49-891-2021, tomado en la sesión ordinaria n.°49
de seis de diciembre de dos mil veintiuno; en contra de lo resuelto en la resolución
n.° R-DFOE-LOC-00002-2021, n.° 21478 (DFOE-LOC-1379) de veinticinco de noviembre
de dos mil veintiuno y por ende, contra la improbación del Presupuesto Inicial 2022,
según lo dispuesto en el oficio n.° 16686 (DFOE-LOC-1179) de veintisiete de octubre de
dos mil veintiuno, los dos emitidos por el Área de Fiscalización de Servicios para el
Desarrollo Local.------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. La División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, por medio del Área de Fiscalización
de Servicios para el Desarrollo Local, emitió el oficio n.° 16686 (DFOE-LOC-1179) de
veintisiete de octubre de dos mil veintiuno, con el cual se improbó el presupuesto inicial
para el período 2022 de la Municipalidad de Naranjo; documento que fue notificado a la
Alcaldesa Municipal a.i María Gabriela Murillo Fonseca y a la Secretaria del Concejo
Municipal Karen Mejías Arce, a las trece horas veintiún minutos de veintisiete de octubre
de dos mil veintiuno, ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 17/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
Auditoría de carácter especial sobre la gestión de auditoría interna del
Ministerio de Obras Públicas y Transportes
DFOE-CAP-RF-00004-2021
Gestión de servicios de auditoría interna: mejoras para la generación de valor y
coadyuvar al cumplimiento de fines del MOPT
Diciembre, 2021
Generalidades
Objetivo: Determinar si la gestión de auditoría interna del Ministerio de Obras Públicas y
Transportes (AI-MOPT) cumple con el marco normativo aplicable con el fin de
determinar oportunidades de mejora que coadyuven a su fortalecimiento como
componente orgánico del Sistema de Control Interno. En particular, este reporte tiene
como finalidad comunicar las condiciones susceptibles de mejora identificadas
respecto a los servicios de auditoría y el seguimiento de las recomendaciones.
Alcance y
período:
Este reporte abarca el análisis de las funciones relacionadas con los servicios de la
auditoría interna y seguimiento de recomendaciones realizados por la AI-MOPT,
según se detalla:
Figura 1 Servicios de la auditoría y de seguimiento de recomendaciones
Fuente: Elaboración CGR, diciembre 2021.
El período evaluado comprende del 1 de enero de 2019 al 31 de agosto de 2021,
ampliándose en los casos que se estime necesario. Este es el primer reporte de la
auditoría; durante el proceso de fiscalización se emitirá un informe final que además
comprenderá los resultados sobre las acciones relacionadas con organización y la
planificación estratégica y operativa de la AI-MOPT.
- 1 -
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
Auditoría de carácter especial sobre la gestión de auditoría interna del
Ministerio de Obras Públicas y Transportes
DFOE-CAP-RF-00004-2021
Gestión de servicios de auditoría interna: mejoras para la generación de valor y
coadyuvar al cumplimiento de fines del MOPT
Diciembre, 2021
Relevancia: La auditoría inte ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 03/12/2021
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: REPORTE DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
R-DFOE-FIP-00001-2021. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de
Fiscalización Operativa y Evaluativa, Área de Fiscalización para el Desarrollo de las
Finanzas Públicas. San José, a las once horas con treinta minutos del dieciséis de
diciembre de dos mil veintiuno. -------------------------------------------------------------------------------
Recurso de revocatoria con apelación en subsidio presentado por el Ministerio de
Ambiente y Energía, representado por la señora Andrea Meza Murillo, en su calidad de
Ministra de Ambiente y Energía en contra del Informe N° DFOE-FIP-IF-00006-2021, de
fecha 24 de noviembre de 2021, que corresponde al “Informe de auditoría operativa sobre
la eficacia, eficiencia y economía en la implementación de las compras públicas
sostenibles en el Sector Público costarricense (Informe N° 1: Eficacia -Gobernanza)”,
emitido por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas
Públicas.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que el Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas de la División
de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el oficio N° 16784 (DFOE-FIP-0289), oficio N°
16785 (DFOE-FIP-0290) oficio N° 16786 (DFOE-FIP-0291), oficio N° 16790
(DFOE-FIP-0292), oficio N° 16792 (DFOE-FIP-0293), oficio N° 16793 (DFOE-FIP-0294),
oficio N° 16799 (DFOE-FIP-0295) , oficio N° 16802 (DFOE-FIP-0296), oficio N° 16939
(DFOE-FIP-0298) remitido al Instituto Nacional de Estadística y Censos, al Instituto
Nacional de la Mujer, al Ministerio de Desarrollo Humano e Inclusión Social, al Ministerio de
Hacienda, al Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica, al Ministerio de
Trabajo y Seguridad Social, al Ministerio de Ambiente y Energía, al Ministerio de
Contraloría General de la Repúblic ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 16/12/2021
Institución: MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 22890
DFOE-LOC-1558
R-DFOE-LOC-00007-2021. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División
de Fiscalización Operativa y Evaluativa. Área de Fiscalización de Servicios para el
Desarrollo Local. San José, en la hora y fecha que consta en la firma digital.----------------
Gestión de reconsideración, interpuesta por el señor Juan Luis Chaves Vargas, en su
condición de Alcalde Municipal de la Municipalidad de Naranjo y en acatamiento del
acuerdo del Concejo Municipal n.° SO-49-891-2021, tomado en la sesión ordinaria n.°49
de seis de diciembre de dos mil veintiuno; en contra de lo resuelto en la resolución
n.° R-DFOE-LOC-00002-2021, n.° 21478 (DFOE-LOC-1379) de veinticinco de noviembre
de dos mil veintiuno y por ende, contra la improbación del Presupuesto Inicial 2022,
según lo dispuesto en el oficio n.° 16686 (DFOE-LOC-1179) de veintisiete de octubre de
dos mil veintiuno, los dos emitidos por el Área de Fiscalización de Servicios para el
Desarrollo Local.------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. La División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, por medio del Área de Fiscalización
de Servicios para el Desarrollo Local, emitió el oficio n.° 16686 (DFOE-LOC-1179) de
veintisiete de octubre de dos mil veintiuno, con el cual se improbó el presupuesto inicial
para el período 2022 de la Municipalidad de Naranjo; documento que fue notificado a la
Alcaldesa Municipal a.i María Gabriela Murillo Fonseca y a la Secretaria del Concejo
Municipal Karen Mejías Arce, a las trece horas veintiún minutos de veintisiete de octubre
de dos mil veintiuno, ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 17/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
Auditoría de carácter especial sobre la gestión de auditoría interna del
Ministerio de Obras Públicas y Transportes
DFOE-CAP-RF-00004-2021
Gestión de servicios de auditoría interna: mejoras para la generación de valor y
coadyuvar al cumplimiento de fines del MOPT
Diciembre, 2021
Generalidades
Objetivo: Determinar si la gestión de auditoría interna del Ministerio de Obras Públicas y
Transportes (AI-MOPT) cumple con el marco normativo aplicable con el fin de
determinar oportunidades de mejora que coadyuven a su fortalecimiento como
componente orgánico del Sistema de Control Interno. En particular, este reporte tiene
como finalidad comunicar las condiciones susceptibles de mejora identificadas
respecto a los servicios de auditoría y el seguimiento de las recomendaciones.
Alcance y
período:
Este reporte abarca el análisis de las funciones relacionadas con los servicios de la
auditoría interna y seguimiento de recomendaciones realizados por la AI-MOPT,
según se detalla:
Figura 1 Servicios de la auditoría y de seguimiento de recomendaciones
Fuente: Elaboración CGR, diciembre 2021.
El período evaluado comprende del 1 de enero de 2019 al 31 de agosto de 2021,
ampliándose en los casos que se estime necesario. Este es el primer reporte de la
auditoría; durante el proceso de fiscalización se emitirá un informe final que además
comprenderá los resultados sobre las acciones relacionadas con organización y la
planificación estratégica y operativa de la AI-MOPT.
- 1 -
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
Auditoría de carácter especial sobre la gestión de auditoría interna del
Ministerio de Obras Públicas y Transportes
DFOE-CAP-RF-00004-2021
Gestión de servicios de auditoría interna: mejoras para la generación de valor y
coadyuvar al cumplimiento de fines del MOPT
Diciembre, 2021
Relevancia: La auditoría inte ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 03/12/2021
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: REPORTE DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 22891
DFOE-LOC-1559
R-DFOE-LOC-00008-2021. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División
de Fiscalización Operativa y Evaluativa. Área de Fiscalización para el Desarrollo
Local. San José, en la hora y fecha que consta en la firma digital.--------------------------------
Recurso de reconsideración interpuesto por el Máster Jorge Arturo Alfaro Orias, en su
condición de Alcalde Municipal, y en acatamiento del acuerdo del Concejo Municipal,
tomado en la sesión ordinaria n.° 50-2021, artículo 04, inciso 30, de catorce de diciembre
de dos mil veintiuno; en contra de lo resuelto en el punto 2.2.2 inciso a) del oficio
n.° 22269 (DFOE-LOC-1446) de 10 de diciembre de 2021, emitido por el Área de
Fiscalización para el Desarrollo Local, de aprobación parcial del presupuesto inicial para
el año 2022 de la Municipalidad de Santa Cruz.--------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. La División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, por medio del Área de Fiscalización
para el Desarrollo Local, emitió el oficio n.° 22269 (DFOE-LOC-1446) de 10 de diciembre
de 2021, con el cual se aprobó parcialmente el presupuesto inicial para el período 2022,
de la Municipalidad de Santa Cruz; documento que fue notificado al Alcalde a las 14:37
horas y al Secretario del Concejo Municipal a las 14:35 horas, de 10 de diciembre de
2021, a las direcciones de correo electrónico alcaldia@santacruz.go.cr y
dfinanciera@santacruz.go.cr, y secretariaconcejo@santacruz.go.cr, respectivamente.------
II.- El oficio n.° 22269 (DFOE-LOC-1446) de 10 de diciembre de 2021, indica en lo de
interés lo siguiente: (…) 2.2 IMPRO ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 17/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
Auditoría de carácter especial sobre la gestión de auditoría interna del
Consejo Nacional de Vialidad
DFOE-CAP-RF-00003-2021
Gestión de servicios de auditoría interna: mejoras para la generación de valor y
coadyuvar al cumplimiento de fines del CONAVI
Diciembre, 2021
Generalidades
Objetivo Determinar si la gestión de auditoría interna del Consejo Nacional de
Vialidad (AI-CONAVI) se realiza conforme al marco normativo aplicable con
el fin de determinar oportunidades de mejora que coadyuven a su
fortalecimiento como componente orgánico del Sistema de Control Interno.
En particular, este reporte tiene como finalidad comunicar las condiciones
susceptibles de mejora identificadas respecto a los servicios de auditoría y
el seguimiento de las recomendaciones.
Alcance y
Período
Este reporte abarca el análisis de las funciones relacionadas con los
servicios de la auditoría y seguimiento de recomendaciones realizados por
la AI-CONAVI, según se detalla:
Figura N° 1: Servicios de la AI-CONAVI y seguimiento de recomendaciones
Fuente: Elaboración CGR.
El periodo evaluado comprende del 1 de enero de 2019 al 31 de agosto de
2021, ampliándose en los casos que se estime necesario. Este es el primer
reporte de la auditoría; durante el proceso de fiscalización se emitirá un
informe final que además comprenderá los resultados sobre las acciones
relacionadas con organización y planificación estratégica y operativa de la
AI-CONAVI.
- 1 -
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
Auditoría de carácter especial sobre la gestión de auditoría interna del
Consejo Nacional de Vialidad
DFOE-CAP-RF-00003-2021
Gestión de servicios de auditoría interna: mejoras para la generación de valor y
coadyuvar al cumplimiento de fines del CONAVI
Diciembre, 2021
Relevancia La auditoría interna es una actividad independiente, objetiva y ases ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 03/12/2021
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: REPORTE DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 22887
DFOE-LOC-1555
R-DFOE-LOC-00006-2021. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA.
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa. Área de Fiscalización para el
Desarrollo Local. San José, en la hora y fecha que consta en la firma digital.---------
Gestión de revisión, interpuesta por el señor Manuel Hernández Rivera, en su
condición de Alcalde Municipal de la Municipalidad de Pococí, en contra de lo
resuelto en el oficio n.° 21711 (DFOE-LOC-1409) de uno de diciembre de dos mil
veintiuno, emitido por el Área de Fiscalización para el Desarrollo Local.------------------
RESULTANDO
I. La División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, por medio del Área de
Fiscalización para el Desarrollo Local, emitió el oficio n.° 21711 (DFOE-LOC-1409)
de uno de diciembre de dos mil veintiuno, con el cual se improbó el presupuesto
extraordinario n.° 4 para el período 2021, de la Municipalidad de Pococí; documento
que fue notificado al Alcalde Municipal Manuel Hernández Rivera y a la Secretaria
del Concejo Municipal Magally Venegas Vargas, a las doce horas con cuarenta y
tres minutos de uno de diciembre de dos mil veintiuno, a las direcciones de correo
electrónico manuelalcaldepococi@gmail.com, lissette.mora@munipococi.go.cr y
secretaria@munipococi.go.cr, respectivamente.-----------------------------------------------
II.- El oficio n.° 21711 (DFOE-LOC-1409) de uno de diciembre de dos mil veintiuno,
indicó en lo de interés lo siguiente: (…) 2. RESULTADOS (...) a) Se imprueba el
monto de ?1.000,00 millones y su aplicación en gastos, de la Transferencia de
Capital por parte de la Junta de Administración Portuari ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 17/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
Auditoría de carácter especial sobre la gestión de auditoría interna del
Consejo Nacional de Vialidad
DFOE-CAP-RF-00003-2021
Gestión de servicios de auditoría interna: mejoras para la generación de valor y
coadyuvar al cumplimiento de fines del CONAVI
Diciembre, 2021
Generalidades
Objetivo Determinar si la gestión de auditoría interna del Consejo Nacional de
Vialidad (AI-CONAVI) se realiza conforme al marco normativo aplicable con
el fin de determinar oportunidades de mejora que coadyuven a su
fortalecimiento como componente orgánico del Sistema de Control Interno.
En particular, este reporte tiene como finalidad comunicar las condiciones
susceptibles de mejora identificadas respecto a los servicios de auditoría y
el seguimiento de las recomendaciones.
Alcance y
Período
Este reporte abarca el análisis de las funciones relacionadas con los
servicios de la auditoría y seguimiento de recomendaciones realizados por
la AI-CONAVI, según se detalla:
Figura N° 1: Servicios de la AI-CONAVI y seguimiento de recomendaciones
Fuente: Elaboración CGR.
El periodo evaluado comprende del 1 de enero de 2019 al 31 de agosto de
2021, ampliándose en los casos que se estime necesario. Este es el primer
reporte de la auditoría; durante el proceso de fiscalización se emitirá un
informe final que además comprenderá los resultados sobre las acciones
relacionadas con organización y planificación estratégica y operativa de la
AI-CONAVI.
- 1 -
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
Auditoría de carácter especial sobre la gestión de auditoría interna del
Consejo Nacional de Vialidad
DFOE-CAP-RF-00003-2021
Gestión de servicios de auditoría interna: mejoras para la generación de valor y
coadyuvar al cumplimiento de fines del CONAVI
Diciembre, 2021
Relevancia La auditoría interna es una actividad independiente, objetiva y ases ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 03/12/2021
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: REPORTE DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
22686
DFOE-GOB-0399
R-DFOE-GOB-00004-2021. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. DIVISIÓN DE
FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA, ÁREA DE FISCALIZACIÓN PARA EL
DESARROLLO DE LA GOBERNANZA. San José, a las 13:00 horas del 15 de diciembre de
2021.--------------------
Recurso de Revocatoria planteado por el señor Pedro Beirute Prada, en su condición de
Gerente General de la Promotora del Comercio Exterior (PROCOMER), en contra del informe
de la auditoría operativa sobre la eficiencia y eficacia del Programa Alivio para las empresas
afectadas ante la emergencia nacional por COVID-19, Informe n.° DFOE-GOB-IF-00006-2021.
RESULTANDO
1. Que el 4 de octubre de 2021 mediante oficio n.° 14963 (DFOE-GOB-0235), se comunicó
al señor Pedro Beirute Prada en su condición de Gerente General de PROCOMER, la
convocatoria a la exposición verbal de resultados y remisión del Borrador del informe de la
auditoría operativa sobre la eficiencia y eficacia del Programa Alivio para las empresas
afectadas ante la emergencia nacional por COVID-19. Oficio enviado vía correo electrónico, el
mismo día.
2. Que el 6 de octubre de 2021, se presentó al señor Pedro Beirute Prada en su condición
de Gerente General de PROCOMER, y a representantes del Sistema de Banca para el
Desarrollo (SBD), Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y Ministerio de Comercio Exterior
(COMEX), entre otros, los resultados del Borrador del informe de la auditoría operativa sobre la
eficiencia y eficacia del Programa Alivio para las empresas afectadas ante la emergencia
nacional por COVID-19; lo cual se realizó de forma virtual mediante la herramienta Google
Meet, iniciando a las 11:00 horas y finalizando a las 12:20 horas.
3. Que el 8 de octubre de 2021, mediante oficio n.° GG-EXT-158-2021, el señor Pedro
Beirute Prada en su condición de Gerente General de PROCOMER, solicitó ampliación del
plazo para el envío de l ...
Fecha publicación: 15/12/2021
Fecha emisión: 15/12/2021
Institución: PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS